<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35272994\x26blogName\x3d.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://joankandam.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://joankandam.blogspot.com/\x26vt\x3d8140655639572688927', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

.


MI QUERIDO POLIORAMA

"Hay que perseguir los sueños porque algún día puedes alcanzarlos"





Me presenté a un casting hace algún tiempo. Siempre he sentido pasión por las artes escénicas. Me hubiera gustado dedicarme pero opté por la parte práctica así que paralelamente a mi trabajo fuí haciendo cosas más o menos importantes.


Llego el gran día: El casting se realizaba en el gran teatro Poliorama de Barcelona a las 16h.
Bajé puntual por las Ramblas mientras iba con las típicas elucubraciones. -¿qué coño hago aqui?, -!me voy a quedar en blanco!- , -!ya no tengo edad!-, -!seguro que tropiezo y me esmorro!-, -! seguro esta amañado!-.

Entré en un bar, todavía faltaban veinte minutos, pedí una estrella, y luego pedí otra, por aquello de que se me pegase algo del estrellato. Respiré hondo antes de entrar en el Teatro.


LA ENTRADA TRIUMFAL


Alli me encontraba acompañado hacia su interior por una azafata muy cursi y bajando por el patio de butacas. Me esperaba en la septima fila el Director del casting, casi sin alzar la vista de sus papeles me preguntó. -!hola Juan!, ¿me traes el curriculum?, se lo entregué con mi mano más temblorosa. El currículum estaba infladisimo y dispongo de mucha imaginación así que no me recorté en experiencia profesional, casi me faltó por poner que había trabajado con martin scorsese y había estado a las ordenes de Cervantes. También le entregué una foto trucada con el foto chop que me agenció mi amiga Marta, donde salia yo maquillado como una vedette para realzar mi juventud y vestido entre elegante y sofisticado . Marta aplicó una pequeña hormiga del tamaño de una rata cerca de mi mirándome atentamente. Así que el Director levantó la cabeza como buscando quien era aquel ser tan extraño de la foto y si existia de verdad.


EMPIEZA EL CHOU/PRIMER ACTO


-! Adelante Juan, el teatro Poliorama es todo tuyo!- y allí me coloqué yo, delante casi de él en pasillo central en medio del patio de butacas. Mis manos empezaron los aspavientos, mis labios gesticulaban recitando palabras eternas cuando de pronto escuche una voz subida de tono,

-! Juan, Juan, perdoname pero...el escenario está arriba-! mmmmmm, quizás mi excesiva humildad me traicionó, me encontraba indigno de ese gran escenario; imaginé que alguien tan insignificante no podía actuar arriba.Mi lugar estaba con la plebe. Le hicé caso y subi las escaleras.


VUELTA A EMPEZAR/Primer acto


Volví con más fuerzas si cabe, desde esa perpectiva me sentía grande, no tardé en imaginar los asientos ocupados, alcé la mirada y los balcones tambien se hallaban a rebosar, nadie tosía, todos espectantes. Hasta que volvieron a interrumpirme, esta vez apoyado por el cámara que me filmaba desde la derecha del escenario. -!el micro, el microooo!-, y es que en medio había un micro como abandonado sin querer y fue entonces cuando comprendí que quien debía utilizarlo era yo.



INTERRUPCION Y SIGAMOS DONDE LO DEJAMOS/segundo acto


Esta vez podía ver como mi público fantasma me podía escuchar y vibrar con cada palabra, el espectaculo seguía, de pronto mis manos fueron en busca de algo en los bolsillos, los saqué de forma discreta y me los coloqué debajo la camiseta simulando dos turgentes pechos.En mis ensayos como no sabia que colocarme opté por escoger dos huevos kinder, y allí estaba yo, cambiando el registro de voz emulando una tierna y eficiente secretaria atendiendo al teléfono. pero uno de los juguetones huevos kinder resbaló , y fue cuando el Director ví como alargaba el cuello para confirmar sus sospechas. Todo el mundo conoce el huevo kinder.


AQUELLOS OJOS FIJOS/tercer acto

Fue entonces cuando vi al Director del casting mirandome por primera vez muy fijamente, sus ojos parecían buscar una respuesta, ¿es real lo que estoy viendo?, y yo desviaba mi mirada hacia el lateral del escenario y alli se encontraba el otro ojo escrutador de la cámara. Volvíi a mirar hacia adelante y abajo, y volví a encontrarme esos ojos clavados y tan y tan abiertos.

No recuerdo cuanto tiempo transcurrió, el Director se puso en pie y gritaba sin parar, vale, vale valeeeeeeeeeeee; quizás llevaba tiempo diciendome vale, pero he de reconocer que yo me encontraba en extasis por la situación que me superaba. Podía haber escogido un fantástico "gracias", o un "perfecto, pero ya estamos" o un simple "bravo. Se acabó".¿No crees?.


LA DESPEDIDA


Hasta los grandes amantes han de despedirse al final de sus días y esta experiencia tocaba su fin. El Director sin levantar la cabeza de mi currículum dibujando una sonrisa que todavía no se descifrar, me preguntó:

¿Juan y si te llamamos estarás disponible sin problemas?, y yo contesté con un escueto -!si claro!-, luego pensé que esa pregunta formaba parte del examen, que me tenía que haber enrollado, que quizás debía de acabar por seducirle con mi locuacidad, pero dije un bonito -!si claro!- como el dice un -!si quiero!- en el altar.

Mi sueño se cumplió, actué en el gran Teatro Poliorama delante de cientos de butacas y esa miradaaaaa y esa miradaaaa fija que no logro borrar de mi mente.
(historia real)



« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:14 p. m.

Ostras!
Ya me acuerdo de ese día jijijii...
Tuve el gran privilegio de ver tu ensayo, y no pare de reírme....y cuando terminaste aplaudí como una loca :)
Es una lastima que no te cogieran para actor....
Siempre lo he dicho...tienes el don de hacer reír a la gente....
Así empezó nuestra amistad, en esa discoteca, un día de San Juan....me hiciste reír tanto que quise de nuevo verte .....
(Y así le pegue la patada a ese falso amigo llamado “Fabian”....te acuerdas?!!!....)
Juan....eres un tío increíblemente positivo.....encantador....un amigo con mayúsculas!!!
Eres especial.....y me alegra tanto tanto haberme topado en tu vida...me has hecho pasar momentos inolvidables a tu lado.
Estoy orgullosa de ti!!!!
Un beso “ mi hermanito”
TE QUIERO.
Marta    



2:25 p. m.

Pues si, fue una lastima pero queda compensado en mi actual trabajo. Tengo escenario, tengo público y represento muchas facetas diferentes en las clases que imparto. Yoga=yogui Taichi= chino
Body balance= Jane fonda Escuela de espalda= Fisioterapeuta Bollywood= actor de musicales. Asi que ejerzo muchos papeles.

Gracias hermanita.    



10:16 p. m.

Hola Joan!!. Qué me suena a mi lo que estás contando!!. Jajajaja.

Por mi experiencia no te creas q a los profesionales nos va mejor muchas veces eh... Así que ánimo y si encima lo recuerdas con ese cariño, mejor que mejor!!    



11:52 p. m.

Gracias JL, ya sabes que una vez tocado el escenario el gusanillo sigue ahi corroiendote, aunque quizás no hagas nada, o estés en un parón forzado. !Uy! entonces ahora que pienso, tengo dos gusanillos, uno interno y otro colgante y externo...no me habia parado a pensar en ello.Que gracia! que curioso!    



1:50 a. m.

No me hables de gusanillos que me pierdo... XD    



6:39 p. m.

kandam !! y qué ha pasado al final ? y de qué era la obra ? y y y?    



5:29 p. m.

Estimado Felix: Pues que al final no me llamaron. Fué un monólogo muy loco y arriesgado, asi que no se trataba de una obra de teatro.Eso si, duró lo suficiente como para que me luciera. Fue una lástima.    



11:02 a. m.

pues sí...lo importante es uno quedarse tranquilo y satisfecho

inspirarrrr expirarrrr puedo volarrrrr...    



» Publicar un comentario